Arcoiris es una organización no gubernamental (ONG) adscrita al Estado mediante la ley 122-05, fundada en el dia 6 de mayo del año 2001 incorporada y registrada mediante la resolución No 033 ong-06 de fecha 31 de octubre del año 2006. Inscrita en el Registro Nacional de Contribuyentes con el número de (RNC) 430-04428-8. Registro Nacional de Organización sin fines de lucro No. 4953 del 3 de julio del 2012. Habilitada en el Ministerio de Educación y en tramites de habilitación en el Ministerio de Medio Ambiente.
VISION2VISION

Visión

MISION2MISION

Misión

equipo2equipo

Equipo

VALORESVALORES

Valores

INDEPENDENCIA

La independencia permite mantener la imparcialidad y pluralidad de nuestra acción. Arcoiris intenta siempre funcionar por si mismo, sin que deba aceptar, tolerar o permitir injerencias externas. En Arcoiris procuramos tomar decisiones propias y construir un destino institucional libre de ataduras.

PARTICIPACIÓN

La base de la producción del desarrollo es el conocimiento y la inteligencia colectivos. Todos los saberes deben dialogar para un desarrollo integral y respetuoso. En Arcoiris creemos que se debe alcanzar el desarrollo con todas las personas dentro actuando en libertad y de forma equitativa.

SOLIDARIDAD

La solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda. Sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. La solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial. Es ese sentimiento que se siente y empuja ayudar solo esperando la mejoría colectiva.