INDICADORES DE GESTIÓN DE RIESGO PARA LA INTERVENCION EN COMUNIDADES
07/10/2016
INICIATIVA DE BARRIOS EMERGENTES SOSTENIBLES
12/10/2016
Mostrar todo

CENTRO ARCOIRIS REALIZA ASISTENCIA TECNICA AL AYUNTAMIENTO DE HAINA PARA LA IMPLEMENTACION DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL.

CENTRO ARCOIRIS REALIZA ASISTENCIA TECNICA AL  AYUNTAMIENTO DE HAINA PARA LA  IMPLEMENTACION DE POLITICA AMBIENTAL MUNICIPAL.

 recorteasistenciahaina

 Haina septiembre 2016

Diversas instituciones participaron hoy en una reunión convocada  por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal -UGAM- que dirige el señor Ricardo Arias. En dicho encuentro estuvieron la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro,  la Unión de Juntas de Vecinos, el CODINHA, la Junta de Vecinos de Itabo Sur, la Junta de Vecinos de Cabón,  los Jóvenes activistas por el Ambiente de Piedras Blancas y  la Dirección Ambiental del Ayuntamiento del Carril.

La UGAM de Haina se propone integrar de forma participativa  el Foro de Gestión Ambiental Municipal –FOGAM- tal como disponen las leyes 64-00 de medio ambiente  y la 176-07 de organización municipal,  abarcando al Distrito Municipal  El Carril, Municipio de Nigua, Distrito Municipal   de Quitasueño  en una propuesta de regionalización y mancomunidad  de la gestión ambiental.

Las organizaciones presentes acordaron una plan de acción en el que se definieron dos tareas iniciales  la  primera  un taller de definición de la naturaleza del FOGAM y la  formalización de dicho foro convocando a los sectores que marca la ley entre los que se encuentran: las Juntas de Vecinos y las  Organizaciones Comunitarias de Base  -OCB-, el sector privado empresarial y comercial, organizaciones no gubernamentales que trabajan la temática y el sector público entre estos las sectoriales gubernamentales presentes en los municipios y el ayuntamiento municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *